columnacero.com

Cómo contiene China el Covid-19 y cómo España podría hacerlo

Los ciudadanos chinos con mascarillas.

Cuando a finales de 2019 saltó la noticia de que la ciudad china de Wuhan estaba viviendo un contagio local de coronavirus, nada hacía esperar que se fuera a convertir en una pandemia mundial. Desde entonces, China ha estado en el foco mediático por luchar contra un virus al que ha intentado combatir con medidas llamativas y restrictivas que puede que muchos países, entre ellos España, adquieran como propias. 

Entre algunas de las medidas que tomó el gobierno de Xi Jinping, estuvo el aislamiento de la ciudad de Wuhan la última semana de enero por tierra y aire, así como el cierre de oficinas, escuelas y empresas. Además, el Gobierno exige un informe diario (con nombre, apellidos, DNI, temperatura a las 10.00 horas, lugares visitados en los últimos 14 días, contacto con afectados y síntomas) a través de un móvil. 

Además, muchos ciudadanos no viajan en la actualidad a otra ciudad porque, aunque no está prohibido, el Ejecutivo aumenta mucho la vigilancia a todos los ciudadanos que se muevan por el territorio nacional y es muy probable que tengan que estar en cuarentena. Las visitas a familiares están prohibidas y dentro de las oficinas no hay ni calefacción por temor a que el virus se transmita por los conductos del aire. 

Los establecimientos públicos han cerrado y no abrirán en dos meses y los alumnos siguen sin asistir a clase. Por lo tanto, las únicas personas que transitan por las calles son los empleados, que se mueven de su casa al trabajo y viceversa.

El usuario de Twitter @Nyscalo vive en Shanghái y ha compartido el siguiente hilo en su perfil: 

Exit mobile version