columnacero.com

Los trabajadores de Eulen votarán el domingo para evitar la huelga

Colas y aglomeración de gente en el aeropuerto de El Prat.

Los trabajadores que se encargan de la seguridad de El Prat, pertenecientes a Eulen, volverán a votar el próximo domingo la propuesta de la Generalitat, que consiste en aumentar sus salarios en 200 euros mensuales en 12 pagas. Si la aprueban, la huelga indefinida que estaba prevista a partir del lunes quedará desconvocada.

Así lo decidieron los los miembros del comité de huelga ayer viernes, después de las reacciones tanto de la Generalitat como del Gobierno central en las últimas horas.

Guardia Civil

Desde el Gobierno central, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció que reforzaría la presencia de la Guardia Civil, sobre todo en las líneas de los controles de seguridad. Además, el ministros afirma que el comité de huelga faltó al respeto la mediación porque presentaron otras alternativas además de la nacida de la mediación. “Jamás vi nada semejante”, ha dicho. En cualquier caso, y aunque de la Serna ha contemplado el hecho de imponer un laudo que obligue a los trabajadores a dar por finalizada la huelga, él mismo reconoció que no llegaría a tiempo para el lunes.

Se han barajado varias opciones por parte de los trabajadores, que se inclinan por una subida de 250 euros en 15 pagas frente a la oferta de la Generalitat de 200 euros en 12 pagas. Veremos qué votan mañana.

Exit mobile version