columnacero.com

El Ejecutivo aprueba la nueva Ley de Educación

El Ejecutivo aprueba la nueva Ley de Educación.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de La Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), una reforma elaborada por el ministerio de Isabel Celaá que ya fue aprobada hace un año, el 15 de febrero de 2019, el mismo día que se anunció el adelanto electoral, y que impidió su recorrido parlamentario.

EXCELENCIA Y EQUIDAD

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha querido señalar en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, los principales ejes de esta nueva legislación: ''la excelencia y la equidad'', ''con el objetivo de que nadie se quede atrás, ya que un país necesita del talento de todos''.

LA ENSEÑANZA PERSONALIZADA

Uno de los aspectos principales de esta nueva legislación según Celaá, será la enseñanza personalizada, que tendrá como meta, impedir ''la segregación del alumnado por razones socioeconómicas o de cualquier otra naturaleza'', por lo que terminará con los itinerarios de Secundaria que puso en marcha la anterior ley educativa Lomce.

ELEMENTOS CLAVE DE LA NUEVA LEY EDUCATIVA

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha detallado elementos clave de esta ley, como la ampliación de la Eduación Infantil de 0 a 3 años, la evaluación por ciclos en Primaria, para impedir el aumento de repeticiones indeseables en esta etapa, la eliminación de los itinerarios de Secundaria, y la potenciación de la Formación Profesional.

RELIGIÓN SERÁ ''DECISIÓN VOLUNTARIA''

Isabel Celaá ha incidido que la asignatura de Religión será de ''oferta obligatoria'' y ''decisión voluntaria''. Con respecto a la eliminación de los conciertos a centros privados que separan al alumnado por sexo, la ministra ha señalado que se concertará ''especialmente'' con los centros que no segreguen.

 

 

 

 

Exit mobile version