columnacero.com

¿Estás buscando generar ganancias extras con tus ahorros?

¿Estás buscando generar ganancias extras con tus ahorros?

Las inversiones de corto plazo suelen ser las más buscadas por los ahorristas y empresarios, ya que permiten obtener beneficios adicionales sin la necesidad de esperar un periodo extendido de tiempo y así hacer girar el círculo virtuoso de la producción o la ganancia financiera. Ahora bien, este tipo de inversiones conllevan un riesgo y es importante ser cautos a la hora de poner en juego nuestro dinero. En el siguiente artículo te comentamos 8 consejos que van a servirte para evitar futuros dolores de cabeza.

Si en la actualidad te encuentras en ese momento de tu vida en el que los ahorros de tus años de trabajo han empezado a acumularse y consideras que tener ese dinero ocioso es contraproducente, o si las ganancias de tu emprendimiento personal por fin han llegado y crees que la inversión podría ayudar aún más a tu negocio, los movimientos financieros a corto plazo pueden ser la solución económica que estabas buscando. Sin necesidad de esperar por años y con ganancias nada despreciables, ¿qué mejor opción podría haber?

En esa dirección, no son pocos los principiantes dentro del mundo de las inversiones financieras que se ven tentados por estas opciones y realizan movimientos bruscos que pueden echar por la borda años y años de esfuerzo. Tal como reza el dicho: es más fácil destruir que construir. Y el mundo de la economía es un claro ejemplo de ello, donde años de arduo trabajo pueden desmoronarse por una mala decisión o una inversión apresurada. Es por eso que antes de comenzar, lo mejor es asesorarse de manera correcta y tener pautas a seguir, lo que hará que los márgenes de error se vean cada vez más disminuidos, aumentando así nuestra confianza. A continuación, te brindaremos 8 consejos que sí o sí debes seguir en inversiones a corto plazo.

1 – Averiguar las distintas alternativas

Puede parecer una verdad de Perogrullo, pero no son pocos los inversores que se dejan influenciar por consejos dichos al pasar y luego sufren con el dinero perdido. Tómate el tiempo necesario para averiguar qué alternativas posees y cuáles son las tendencias más elegidas por inversores de tu mismo tamaño. En ese sentido, no te compares con los peces gordos de la Bolsa ni con multinacionales, ya que eso solo te llevará a la ruina. En cambio, busca qué es lo mejor para ti. Si posees un pequeño capital, quizás las inversiones con opciones binarias sean una excelente elección.

2 – Ten en claro cuáles son tus posibilidades y tus objetivos

Otro consejo fundamental para las inversiones a corto plazo es el conoce bien cuáles son los objetivos financieros que se persiguen, así como también pode reconocer cuál es la tolerancia al riesgo que estos tipos de movimientos financieros pueden conllevar. Si realizas ese ejercicio previo, las rentabilidades serán mayores que las pérdidas con mayor probabilidad.

3- Asesorarse de manera correcta y confiable

Si posees dudas o no te consideras un experto en finanzas, hay dos consejos que podemos brindarte: en primer lugar, nunca inviertas en algo que no comprendas del todo y no manejes con facilidad. En segundo término, busca un asesoramiento financiero confiable en el que puedas respaldarte y despejar todas tus inquietudes. Para muchos pequeños inversores o inexpertos, el poder confiar en un especialista ayuda a relajar las tensiones y a reducir el riesgo

4 – No intentes abarcar más de lo que realmente puedes invertir

Este consejo es clave, sobre todo cuando se realizan los primeros pasos financieros y las luces pueden encandilar. En los comienzos, solo destina a la inversión aquel excedente entre tus ganancias y los gastos a los que estás acostumbrado. En esa misma dirección, si posees deudas o pagos con intereses atrasados, sanea ese pasivo y recién ahí comienza a invertir. Mientras más despejado esté tu camino económico, mejor será para ti.

5- No te dejes confundir con la volatilidad de los mercados

Las variaciones de los mercados financieros son tan comunes como los cambios de dirección del viento durante el verano. Los inversores inexpertos suelen asustarse con esos cambios y toman decisiones apresuradas que desvían el rumbo y se alejan del objetivo inicial. Acostúmbrate a que los mercados suben y bajan, pero en general siempre tienden a subir con el paso del tiempo. Sé firme y mantén tu rumbo inicial a menos que realmente sea un caso perdido. Tu asesor financiero sabrá ayudarte en ese caso.

6- Diversifica tus inversiones y achica las posibilidades de perder dinero

Siempre teniendo en cuenta tus objetivos iniciales, tus conocimientos en los distintos mercados y tu capacidad de inversión, una sabia decisión es diversificar tus inversiones, ya que podrás generar más ganancias o, al menos, compensar en caso de que algún movimiento financiero no haya tenido el rendimiento esperado. De esa manera, las pérdidas van a verse compensadas con otras ganancias.

7- Presta especial atención a los costos por invertir y no te dejes estafar

Realiza una averiguación consciente de los precios de mercado para operar en los distintos tipos de inversión que existen. A veces el desconocimiento pueden llevar a que pequemos de inocencia y terminemos pagando de más servicios financieros que no valen esa cantidad de dinero. Por supuesto, eso terminará incidiendo en gran cantidad en nuestras futuras rentabilidades.

8- Evitar las modas financieras que pueden generarte dolores de cabeza

Por último, es más que importante eludir las operaciones de moda, sobre todo las que se denominan como “ganarle al mercado”. Teniendo en cuenta la conectividad que poseemos hoy en día, muchos se ven tentados a realizar inversiones relámpago en Internet donde se compran y venden activos financieros. Si bien puede ofrecer alguna rentabilidad buena, su exceso es un arma de doble filo y la experiencia es algo fundamental para tener éxito. Si eres un novato, lo mejor es que no tomes ese camino.

Exit mobile version