columnacero.com

El calor da una tregua al sur de la península y se dirige hacia en norte

Las temperaturas seguirán siendo muy altas mañana domingo.

El domingo el norte de la península sufrirá “una subida de temperaturas ya más importante, que continúa el lunes, con especial incidencia en el Cantábrico oriental, y que puede ser de hasta cinco y seis grados”, ha explicado la portavoz de Aemet, Delia Gutiérrez. Y es que, hasta ahora, la ola de calor había respetado los Sanfermines y se había instalado en el sur peninsular.

Sin embargo, en las próximas horas y días, el calor dará una tregua al sur y ya se ha levantado el aviso rojo en Córdoba y Jaén. Las temperaturas que se han registrado han vuelto a marcar un nuevo récord y han alcanzado los 46,9 grados en Córdoba.

Sin embargo, pese a que el calor subirá, no llegará a ser considerado como una ola de calor. “De momento, la situación no llega a estar en valores de ola de calor”, explica.

Aviso naranja

Pese a que las temperaturas descenderán en el sur, el aviso naranja sigue vigente en Córdoba, Granada, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Badajoz y Cáceres donde puede haber temperaturas que ronden los 42 grados. Las provincias con aviso amarillo son Cádiz, Huelva, Sevilla, Teruel, Fuerteventura y Gran Canaria, Tenerife, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Soria, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Exit mobile version