columnacero.com

Iglesias participará en la comisión que controla el CNI

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la sesión e control al Ejecutivo.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, será miembro de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia. Es decir: participará en la comisión que controla al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según afirmó El Mundo. Por lo tanto, el secretario general de Unidas Podemos tendrá acceso a los secretos de Estado. 

La propuesta nace del propio palacio de La Moncloa. La ley que regula el CNI, de 2002, determina que un vicepresidente del Gobierno tiene que estar presente en estas reuniones a propuesta del presidente del Gobierno. Además, en esta mesa también estarán presentes el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la de Defensa, Margarita Robles; la de Economía, Nadia Calviño; y la de Exteriores, Arancha González Laya. Otros miembros del Gobierno que tienen que estar son el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el director de gabinete de Presidencia del Gobierno, Iván Redondo; o la directora del CNI, Paz Esteban. 

No obstante, la comisión estará previsiblemente presidida por la mano derecha de Pedro Sánchez, Carmen Calvo. Por ende, habrá dos vicepresidentes del Gobierno en la mesa que investiga el CNI. Esta decisión será ratificada el próximo martes en el Consejo de Ministros. 

Exit mobile version