columnacero.com

Fallece Pilar de Borbón a los 83 años

Doña Pilar de Borbón padecía un cáncer de colon desde hace un año.

Doña Pilar de Borbón y Borbón-Dos Sicilias ha fallecido esta mañana  a los 83 años a causa una bronquitis. La hermana mayor del rey Juan Carlos, con quien mantenía una muy estrecha relación, ha muerto en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde permanecía ingresada desde el pasado 5 de enero y donde ya había estado en otras ocasiones por el cáncer de colon que padecía desde hace un año.

Su hijo, Juan Gómez Acebo, aseguraba esta mañana a los medios de comunicación que "está muy malita, la pobre", algo que auguraba el triste final. El rey Juan Carlos y la reina Sofía se han trasladado esta mañana hasta la clínica para despedirse de doña Pilar. Era enfermera de profesión y una mujer muy comprometida con el deporte. 

En septiembre ingresó en una clínica de Mallorca por una bajada de defensas. A la salida del centro, días después, se la pudo ver en silla de ruedas y aparentemente más delgada. En febrero de 2019, la duquesa de Badajoz se sometió a una operación para luchar contra el cáncer que padecía y comenzó con el tratamiento de quimioterapia.

Esta no era la única patología que padecía: como el rey Juan Carlos y su hermana Margarita, tiene problemas de movilidad y se sometió hace años a una doble operación de cadera.

Una mujer comprometida

El carácter espontáneo de Pilar de Borbón la convirtió en una personalidad muy conocida. Era la presidenta de Honor de la Asociación Nuevo Futuro, centrado en los menores para que ninguno esté en la calle y también en la lucha contra la pobreza infantil. Esto mostró el lado más humano de la tía de Felipe VI, del que siempre se mostró muy orgullosa. La última vez que se dejó fue fue la pasada Navidad cuando estaba en la anual cita con el rastrillo de la asociación. 

Exit mobile version