columnacero.com

Aragonès: “No renunciamos a nada”

El vicepresidente de Cataluña, Pere Aragonès, tras conocer el resultado de la consulta del Consell Nacional de ERC.

ERC se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez y Pere Aragonès celebró ayer que el pacto alcanzado con el PSOE “vale la pena”. El vicepresidente de Cataluña aseguró que “el fin de la represión” está cerca con este acuerdo y que “no renunciamos a nada” porque seguirán defendiendo en derecho de autodeterminación, la amnistía y el fin de la represión. “Hay libertad absoluta para plantearlo todo”, celebró Aragonès. La mano derecha de Quim Torra se refiere a la mesa entre gobiernos que establece el acuerdo. 

“Esperamos que se abra una etapa de diálogo y negociación y podamos hacer política y diálogo en libertad”, aseguró el dirigente independentista. Además, aseguró que será una mesa “entre iguales” en la que se decidan medidas que se presentarán, vía consulta, a la ciudadanía catalana. 

El acuerdo, centro de las críticas

El pacto alcanzado entre el PSOE y ERC para que los republicanos permitan la investidura ha sido la diana de parte de la opinión pública. El PP ha acusado a Pedro Sánchez de “atacar a España”, mientras que JxCAT ha anunciado que no acatará el acuerdo. El PRC, por ejemplo, se ha negado a votar a favor de Sánchez porque no aparece la palabra “Constitución” en la cara y media en la que se anuncia el pacto. 

Exit mobile version