columnacero.com

La ministra de Sanidad inaugura la Conferencia sobre Juventud y Seguridad, en Málaga

Conferencia sobre Juventud y Seguridad, en Málaga.

En la ceremonia de inauguración de la Conferencia sobre Juventud y Seguridad, en Málaga, Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se ha referido al relevante papel de los jóvenes en la lucha contra la violencia de género, por la importancia de las nuevas tecnologías y las redes sociales, y ha señalado que el Gobierno ha puesto en marcha medidas para reforzar la prevención, la sensibilización y la identificación de cualquier signo de violencia entre los adolescentes.

Desempleo

Montserrat ha mencionado otro de los retos que afecta a los jóvenes: el desempleo y la necesidad de los gobiernos de ser capaces de crear oportunidades para ellos. Al respecto, ha recordado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, ejemplo de cómo movilizar los esfuerzos de todos los agentes sociales en torno al empleo juvenil.

Reunión internacional

Bajo el lema “Trabajar con los jóvenes y para los jóvenes: el fortalecimiento de la seguridad y la cooperación on line”, Málaga es sede de esta reunión internacional donde jóvenes, procedentes de los estados participantes, intercambian opiniones y experiencias con representantes de alto nivel, delegados ante la OSCE y expertos.

Ciber seguridad

La Conferencia aborda tres dimensiones de seguridad, con especial énfasis en las nuevas tecnologías y las redes sociales. La primera, sobre el papel de los jóvenes en los conflictos armados, con especial atención a la radicalización, a través de internet y las redes sociales; la segunda dimensión, dedicada al impacto económico sobre la ciber seguridad, y la tercera, sobre la tolerancia y la no discriminación.

Exit mobile version