columnacero.com

VOX pide derogar la Ley de Violencia de Género

Abascal valora el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos.

El partido de ultraderecha comandado por Santiago Abascal, VOX, ha hecho una declaración sobre la violencia de género en su perfil oficial de Twitter. Un mensaje que ha lanzado a través de las redes sociales justamente en el día que se rechaza de forma unánime la violencia machista.

Y es que, con motivo del 25N, Día Mundial Contra la Violencia de Género, VOX marca su propio camino a seguir en tanto en cuanto la Ley Contra la Violencia Machista aprobada en los últimos años. Sin bien, ha sido Rocio Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, la que ha mencionado que luchan por “cambiar una ley que ha fracasado estrepitosamente”. 

Pero mismamente VOX ha escrito un hilo en Twitter en el que dan respuesta a una pregunta: “¿Qué opina VOX sobre la ley de violencia de género?”. Así, acompañado por el hastag #díamundialcontralaviolenciadegenero, reitera que condenan “todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier condición de la víctima”.

VOX INSTA A DEROGAR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Así, comienza a explicar que el compromiso del partido es para “la vida de las personas y su dignidad es firme e irrevocable, porque la violencia no tiene adjetivos”. Ya que “en VOX creemos que todas las personas son dignas por el mero hecho de serlo, desde su concepción hasta la muerte natural”.

“La violencia contra la mujer, sin embargo, no se combate regando de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón, sino educando en la familia y en la escuela en el respeto”, argumenta.

¿La razón por la que se proclaman contrarios a la Ley de Violencia de Género? En concreto, revelan que “los hombres y las mujeres son iguales en derechos y libertades, tal y como está contemplado en nuestra Constitución, y atenta contra la presunción de inocencia creando desigualdad jurídica y tribunales especiales”.

Además, relata VOX, la ley ha demostrado ser “un fracaso” y también “una mera herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres”. “Los asesinatos no han bajado y los presupuestos para asociaciones y estructuras políticas han aumentado”, escriben.

Por todo ello hacen una llamada al resto de formaciones del Congreso. Por tres razones: primero, para que “denuncien públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países no occidentales”; segundo, porque pretenden que se “derogue la Ley de Violencia de Género”; y por último, para que “se comprometan a legislar a favor de la cadena perpetua”.

En definitiva, desde la formación de extrema derecha dicen creer “en la igualdad de las personas y no aceptamos la colectivización y utilización electoralista que se hace de la mujer”. Por eso proclaman que “todas las víctimas son dignas de respeto” y exigimos una ley que “las proteja a todas por igual”.

Exit mobile version