columnacero.com

Un guardia civil da un paso al frente y lanza la campaña ‘dona médula’ entre compañeros

‘Dona médula entre guardias civiles’ es una iniciativa de un joven guardia del SEPRONA, destinado en Villarcayo (Burgos), Alejandro Valencia. Las noticias en su hogar no han sido especialmente buenas; a su compañera sentimental le han diagnosticado leucemia y requiere de un trasplante de médula.

No seas miedica

El propio Alejandro explica que “el proceso para hacerse donante consiste en un simple análisis sanguíneo y el compromiso de acudir el día en que sea requerido, porque ese día hay una vida en juego. La donación se puede realizar en cualquier hospital o centro que tenga unidad de donantes, así como en cualquier autobús o unidad móvil de donación de las muchas que recorren nuestros pueblos. Con la colaboración de todos nos será más fácil encontrar un donante compatible. Y si no, siempre se podrá ayudar a otras personas que se encuentren en esta misma situación”.

A los compañeros

Como primer paso para promover esta campaña, a través del servicio médico de la Comandancia de Burgos, se ha hecho un llamamiento a todas las unidades de la zona de Castilla y León, pero, como indica Alejandro, “me gustaría que este llamamiento llegase a todos los compañeros, y creo que AUGC, como asociación mayoritaria, podría jugar un papel importante”.

Cualquier duda sobre el proceso de donación de médula puede consultarse en la Fundación Josep Carreras, bien en su página web www.fcarreras.org, Facebook o en el teléfono: 934 14 55 66.

Exit mobile version