columnacero.com

Madrid refuerza la coordinación de emergencias para salvar vidas en accidentes de tráfico

Enrique López durante el evento | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid sigue reforzando la coordinación entre los cuerpos de emergencia que intervienen en los accidentes de tráfico con el obtjetivo de contar con una atención integral y eficiente orientada a los demandantes de asistencia en un siniestro vial para salvar vidas.

Este es el mensaje que el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha trasladado hoy a los asistentes al I Congreso Nacional de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico, organizado por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias.

López ha señalado que el Ejecutivo autonómico ya cuenta con un procedimiento de actuación conjunta para la intervención en siniestros viales, en cuya redacción han participado el Centro de Atención de Llamadas de Urgencia Madrid 112, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (Sector Madrid), el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) y la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un procedimiento pionero que rompe inercias y líneas rojas administrativas. Asimismo, ha avanzado que la Administración regional seguirá trabajando en la mejora de la recepción y la gestión de los avisos de emergencias, optimizando los tiempos de respuesta para mejorar la atención a los heridos.

En 2018, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 atendió 39.994 llamadas por accidentes de tráfico, de los cuales 887 requirieron la activación de dotaciones de bomberos para tareas de rescate, salvamento y aseguramiento de la zona.

Exit mobile version