columnacero.com

Ábalos niega que el ‘caso de los ERE’ sea “un caso del PSOE”

Ábalos cree que la sentencia de los ERE "no puede dejar indiferente".

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ayer martes tras conocerse la sentencia de los ERES a ex altos cargos de la Junta de Andalucía, ha desvinculado al Partido Socialista del fallo de la Audiencia de Sevilla. El militante socialista cuenta que “no es un caso del PSOE, sino de antiguos responsables públicos”.

Precisamente es el presidente del Partido Popular, Pablo Casadoha recordado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, cómo llegó hasta el puesto que ocupa en funciones en estos momentos. Un mensaje que ha lanzado tras conocer la sentencia de los ERE y por lo que le ha pedido ser “coherente”.

ÁBALOS MUESTRA “RESPETO” AL FALLO DE LA AUDIENCIA DE SEVILLA

Tras el fallo de la Audiencia de Sevilla, que se conocía ayer martes, argumenta Casado que “ha condenado a dos expresidentes del PSOE y de la Federación que le aupó a la Secretaría General”. Ha sido a José Antonio Griñán, con una condena de seis años de cárcel y Manuel Chaves a nueve años de inhabilitación por prevaricación.

Eso sí, los más de veinte ex altos cargos del PSOE en la Junta de Andalucía, acusados en este caso de los ERE, son menos de la mitad de los 51 que llegó a encausar la jueza Mercedes Alaya durante la instrucción. Precisamente la Fiscalía calcula que 680 millones de euros salieron de las arcas públicas.

En este sentido, Ábalos ha expresado el “respeto a la decisión judicial adoptada por la Audiencia Provincial de Sevilla”. “Una sentencia –defiende el ministros de Fomento– que no puede dejar indiferente ni al Gobierno ni a la dirección del PSOE”. Eso sí, defiende sobre el fallo de la Audiencia que “el PSOE de Andalucía ya depuró responsabilidades políticas”.

Por último, responde a la formación azul que “a diferencia del PP en la Gürtel, en el que sí fue condenado el partido, el PSOE de Andalucía no ha sido nunca ni tan siquiera investigado en el caso de los ERE”. Es decir, Ábalos considera que “no es por tanto un caso del PSOE, sino de antiguos responsables públicos de la Junta de Andalucía”.

Exit mobile version