columnacero.com

Sánchez dice que los que se opongan a su investidura “lo tendrán que explicar”

Sánchez comparece tras su entrevista con el presidente del Consejo Europeo.

Tras su entrevista con el próximo presidente del Consejo Europeo, el exprimer ministro belga Charles Michel, Pedro Sánchez responde a la pregunta que muchos españoles y españolas se hacen ahora mismo: Por qué ha pactado ahora con Unidas Podemos. Esta ha sido su primera rueda de prensa tras el preacuerdo firmado con Pablo Iglesias.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha recalcado que había que superar el bloqueo. “Eso ha pesado en el acuerdo”, señala. Y sigue pensando que es un proyecto “ilusionante y novedoso”, al estar formado por una “coalición de progresistas”.

ERC NO DARÁ SU APOYO AL PACTO ENTRE PSOE Y UNIDAS PODEMOS

Pero hay algunos apoyos que han sido de indudable cuestión para Sánchez. Y es que, respecto a los que de momento no dan su apoyo este pacto, en particular ERC, les responde: “PSOE y Unidas Podemos son las dos únicas organizaciones que apuestan por el dialogo”. 

Aunque ha dejado claro a ERC que “dentro de la Constitución”. Porque el número uno del PSOE le manda un mensaje claro: “Para superar la crisis política en Cataluña, los que se oponen a un gobierno progresista, que además es el único posible, lo tendrán que explicar”.

¿Respecto al preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos? En sus primeras declaraciones después de las elecciones generales del 10N y tras la firma del acuerdo con Pablo Iglesias para intentar formar un gobierno de coalición, el jefe del Ejecutivo en funciones solo hizo una breve declaración.

“Los españoles han hablado y nos corresponde a los dirigentes políticos traducir su voluntad y superar la situación de bloqueo”, sentencia. Y reconoce que “somos conscientes de la decepción que supuso entre los votantes progresistas” no llegar tras las anteriores elecciones a un acuerdo.

Sobre el pacto en cuestión, que tendrá que ser sometido a votación entre la militancia socialista, ha dicho que “el proyecto político es tan ilusionante que supera cualquier desencuentro político que hayamos podido tener”. En definitiva, dice que va a ser “un Gobierno rotundamente progresista”.

Exit mobile version