columnacero.com

La ultraderecha supera los 53 afiliados durante las elecciones del 10N

Solo con los afiliados VOX se embolsaría varios millones de euros anuales.

En las elecciones generales del pasado diez de noviembre la formación de extrema derecha, VOX, ha logrado multiplicar su número de escaños en el Congreso de los diputados gracias a los tres millones y medio de votantes que han confiado en su discurso. Pero, además, hay que sumar la fuerza que está logrando si se tiene en cuenta que ya suma un total de 53.985 afiliados.

Y es que, VOX está haciendo caja. Es decir, que a razón de nueve euros mensuales  multiplicado por ese número de afiliados que pagan mensualmente, estaría ganando al mes unos 485.865 euros. Y si el número de afiliados se mantuviese estable, en doce meses esa cantidad podría llegar hasta los 5,8 millones de euros anuales que entrarían a las arcas del partido de Santiago Abascal.

LA NOCHE DEL 10N CIENTOS DE PERSONAS SE AFILIARON A VOX

Pero claro, esta cifra podría ser más reducida si se tiene en cuenta que parados, jubilados y estudiantes pagan la mitad, por lo que se podría recudir en unos tantos ceros menos. En cualquier caso, lo que está claro es que los 52 diputados conseguidos tienen detrás un sólido batallón de simpatizantes.

Sin duda la actual tercera fuerza política de la Cámara está batiendo todos los récords y sumando día a día más recursos económicos que usaría de cara a unos comicios. Antes del debate a cinco del lunes 4 de noviembre tenían registrados 51 afiliados, pero en la semana de campaña la cifra ha aumentado a un ritmo de más de 420 nuevas altas al día, según datos oficiales compartidos por los medios de comunicación.

La página de altas de afiliados de VOX tuvo un alta actividad durante la noche electoral del 10N. En apenas unas horas se afiliaron 357 personas. Algo inédito para un partido que aún sigue siendo visto con recelo por otros partidos por sus discursos de dudoso respeto a los derechos LGTBI, de la mujer y la inmigración.

Exit mobile version