columnacero.com

Creado el grupo de trabajo para fomentar la contratación de seguros vitivinícolas

Grupo de trabajo de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios.

Hoy quedó formalmente constituido, en la Consellería de Medio Rural, el grupo de trabajo dentro de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios encargado de evaluar y fomentar la contratación de seguros en el sector vitivinícola.

De este órgano forman parte técnicos de Medio Rural, Agroseguro, la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), el Consorcio de Compensación de Seguros, la Delegación del Gobierno en Galicia, las organizaciones profesionales agrarias, los consejos reguladores de las denominaciones de origen del vino de Galicia y responsables de la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (EVEGA).

[Sumario]

Así, se cumple el compromiso de la Xunta de poner en marcha un grupo de trabajo con plena representación sectorial para optimizar la gestión de las compensaciones por daños sufridos en los viñedos por las inclemencias meteorológicas. En su seno, las denominaciones de origen y organizaciones profesionales agrarias asumen el compromiso de presentar, antes del próximo 1 de junio, sus propuestas al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para fomentar una mayor contratación de pólizas y mejorar sus coberturas.

El gobierno gallego emplaza a estas entidades a realizar propuestas constructivas realistas sobre ese asunto, para mejorar las compensaciones de los viticultores y bodegueros por los últimos daños sufridos. En este grupo se tratará de compartir información e ir de la mano del sector para seguir mejorando las pólizas y aumentar su aceptación por parte de los productores, de tal forma que se incremente el grado de aseguramiento en el ámbito vitivinícola.

Exit mobile version