columnacero.com

Pablo Casado aplicará un “Plan España para Cataluña” si es presidente del Gobierno

El presidente del PP, Pablo Casado, en el oro de Salud Mental Cáceres.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado esta mañana en el Foro ABC un "Plan España para Cataluña" cuyo objetivo principal será recuperar la convivencia y la paz en las calles de la Generalitat en una tierra desvastada tras la sentencia del procés catalán. Además, Casado ha asegurado que impulsará el cumplimiento de la ley y de la Constitución para reforzar el Estado. 

"Hay que recomponer lo que se ha roto, con mucha presencia. Me comprometo si soy presidente del Gobierno a estar una vez por semana en Cataluña con todos mis ministros", ha prometido el líder del PP. Además, Casado ha asegurado que aplicarán el mismo plan que en el País Vasco para apaciguar los ánimos y conseguir que Cataluña no se independice. 

El líder de la oposición sigue con su tono moderado a escasas horas de que comience la campaña electoral. Sin embargo, ha calificado de "plebiscitio" las elecciones generales del 10 de noviembre entre Sánchez o él, entre el PSOE o el PP. Además, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones está desbordado por Cataluña y sus pactos en algunas diputaciones o votaciones con los partidos independentistas. 

Objetivo: echar a Pedro Sánchez del Palacio de La Moncloa 

El líder de Génova 13 ha dejado claro que su único adversario político en los próximos comicios es el secretario general del PSOE. No ha mencionado al presidente de Ciudadanos, Albert RIvera; o al de Vox, Santiago Abascal, pero ha pedido reforzar el voto de centro-derecha acudiendo a las urnas con la papeleta de su partido en la mano. 

Exit mobile version