columnacero.com

La JEC expedienta a Pedro Sánchez por el uso “electoralista” de La Moncloa en una entrevista

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la entrevista que ha hecho que la JEC le abra un expediente sancionador.

La Junta Electoral Central (JEC) ha abierto un expediente sancionador al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por hacer un "uso electalista" del Palacio de La Moncloa en una entrevista el pasado 25 de octubre. El líder del Ejecutivo concedió en la sede del Ejecutivo una entrevista en Al rojo vivo para hablar sobre la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Sin embargo, no solo habló de este tema, algo que quebró "el prncipio de neutralidad" de los poderes públicos, en cumplimiento del artículo 53 de la La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). El PP denunció este hecho ante el organismo institucional y este lo ha aceptado. 

El secretario general del PSOE aseguró, desde uno de los salones de La Moncloa, que España necesita "una mayoría amplia que garantice la estabilidad". Además, Sánchez aseguró que hay que preguntar "a la gente indecisa sea muy consciente de que el próximo 10 de noviembre tenemos que dar respuesta a una pregunta bien sencilla, y es si queremos que España avance o continúe sumida en el bloqueo”.

En el tiempo que discurre desde la disolución de las Cortes Generales a la convocatoria de elecciones, la JEC es la enfargada de coordinar todo el proceso y garantizar la neutralidad de los espacios institucionales. La LROEG recoge en su artículo 153 lo siguiente: "Toda infracción de las normas obligatorias establecidas en la presente ley que no constituya delito será sancionada por la junta electoral competente. La multa será de 300 a 3 euros si se trata de autoridades o funcionarios y de 100 a 1 si se realiza por particulares".

Exit mobile version