columnacero.com

Grande-Marlaska: “Nadie puede ser ambiguo ante las acciones violentas”

Grande-Marlaska comparece tras el Comité de Seguimiento en Cataluña.

Tras la reunión del Comité de Seguimiento de la situación en Cataluña, el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido ayer mismo ante los medios de comunicación desde La Moncloa. “Para erradicar el problema de orden público en Cataluña, hay que actuar específicamente contra los violentos”, ha anunciado.

En sus palabras, Grande-Marlaska primordialmente ha recordado cuatro puntos fundamentales que se deben cumplir, en los que el primeros es que las fuerzas políticas se deben desmarcar de la violencia. Además, que “Torra y su Gobierno condenen sin matices ni equidistancias la violencia” y “reconocer la labor de Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil” para así, en último lugar, “aislar a los violentos”. 

INTERIOR RECUERDA LA PENA DE PRISIÓN POR AGREDIR A UN AGENTE

Grande-Marlaska relata sobre las conclusiones del Comité que “para erradicar el problema de orden público en Cataluña, hay que actuar específicamente contra los violentos”. Por eso “nadie puede ser ambiguo ante las acciones violentas” y para ello se deben cumplir dichos puntos fundamentales para restablecer la seguridad pública.

Además, el pasado 18 de octubre el ministro del Interior en funciones recordaba que se ha ejercido “el derecho de huelga y manifestación con plena libertad“. Pero “quienes vulneren las libertades democráticas se encontrarán con el ejercicio proporcional y firme de la Ley”.

En definitiva, lo que quiere decir Grande-Marlaska es que el Estado aplicará el Código Penal con contundencia. Y es que más de 200 agentes de las fuerzas de seguridad heridos en Cataluña, por lo que recuerdan desde Interior que “El Código Penal recoge penas de hasta seis años de prisión por atentado a la autoridad”.

Exit mobile version