columnacero.com

Ada Colau: “No queremos prisiones injustas ni cargas contra gente pacífica”

Ada Colau condena la violencia de los manifestantes separatistas.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha manifestado su rechazo tanto por la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del Procés como por la respuesta de los manifestantes que están copando las calles de la comunidad autónoma de violencia. “No queremos prisiones injustas ni cargas contra gente pacífica”, comenta.

Además, señala que Barcelona es una “ciudad de paz y diálogo”. Por eso, la edil barcelonesa transmite su preocupación porque rechaza los “incendios como los de esta noche” ya que “son inaceptables y ponen en riesgo la seguridad de vecinos”. 

COLAU PIDE UN “LLAMAMIENTO A LA CALMA” CONJUNTO

Por eso, Colau pone especial atención en que “merecen un rechazo unánime y todas las instituciones tienen que hacer un llamamiento a la calma”. Justo cuando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado reuniones bilaterales con los líderes de los partidos políticos del país.

Así, los dirigentes del Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos podrán transmitir su preocupación y sugerencias al Ejecutivo. Aunque, por el momento, se baraja la idea de poner sobre la mesa el artículo 116 de la Constitución española que versa sobre la Ley de Seguridad Nacional.

Anteriormente, Colau tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo el pasado 14 de octubre consideraba que era “un día triste para Barcelona, para Cataluña y para el Estado”. Porque “hemos conocido una sentencia durísima que condena a prisión a líderes políticos y sociales, después de dos años de cruel prisión preventiva”.

Exit mobile version