columnacero.com

La delegada del Gobierno de Madrid, imputada por una operación en Mercamadrid

Aguirre asiste al acto de colocación del retrato oficial de la ex presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa.

Concepción Dancausa, actual delegada del Gobierno de Madrid (PP) es investigada (ahora se le llama así a la figura jurídica antes conocida como imputada) junto a otras 15 personas por un presunto delito societario en una operación en 2013 relacionada con una ruinosa operación en Mercamadrid.

La Fiscalía Provincial de Madrid denunció a la delegada del Gobierno por un delito societario contra las arcas de Mercamadrid. Los hechos ocurrieron supuestamente durante la época en la que Dancausa fue concejal con la alcaldesa Ana Botella. Ya el Ayuntamiento presidido por Carmena había denunciado un año antes en un informe la malversación de caudales públicos.

Todo ocurrió en una operación en la que se cedieron unos terrenos municipales por los que, en lugar de cobrar por ello, los gestores del mercado central de mayoristas, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, acabaron pagando 41.500 euros al mes.

En la lista de investigados, junto a Concepción Dancausa, se encuentran José Enrique Núñez Guijarro, exprimer teniente de alcalde del Gobierno de Ana Botella; Manuel Troitiño Pelaz, exmiembro del Ayuntamiento de Madrid y ahora concejal en Majadahonda; el hermano del expresidente de Madrid Ignacio González; José Manuel Torrecilla Jiménez, exdirector general de Mercamadrid; Dolores Flores Cerdán, exdirectora general de Economía y Desarrollo Económico del Ayuntamiento; Silvia Llerena Muñoz, jefa de Planificación Estratégica y Operaciones de Mercasa; María Jesús Prieto, ex vicepresidenta primera de Mercamadrid; Manuel Beltrán Pedreira, subdirector técnico de Canal de Isabel II y Pablo J. M. del Amo Serrano, ex consejero delegado de Madridec; Marta Fernández-Pirla Martínez, que fue miembro de los consejos de administración de Mercamadrid, Ifema, Madrid Destino, Madrid Calle 30, el Club de Campo o la empresa de servicios funerarios de Madrid; y José Domingo Rodríguez Losada, constructor en el boom inmobiliario en Marbella.

Exit mobile version