columnacero.com

El Gobierno rechaza los aranceles de EE.UU. a los agricultores españoles

Los aranceles de EE.UU. a Europa afectan a la agricultura española.

El Gobierno de España ha lanzado un comunicado para mostrar su enérgico rechazo ante el reciente anuncio de la subida de los aranceles por parte de EE.UU. a los productos europeos. Y es que a partir del 18 de octubre esta medida del mandato de Donald Trump afectará de manera particular a los agricultores españoles.

“España ha defendido a lo largo del último año soluciones acordadas, equilibradas y satisfactorias para ambas partes en este caso”, recoge el texto emitido desde La Moncloa. Eso sí, esta estrategia comercial se suma a una lista de medidas adoptadas por la administración norteamericana en el último periodo.

ESPAÑA REACCIONARÍA CON FIRMEZA ANTE LOS ARANCELES DE EE.UU.

Y es que tanto esta medida como otras anteriores van en contra de los intereses españoles y europeos. Como los aranceles al acero y aluminio, la reactivación de la Ley Helms-Burton contraviniendo el derecho internacional o la imposición de aranceles a las aceitunas negras españolas.

En este contexto, la nota de prensa afirma que “confía en que en las próximas semanas la administración norteamericana entienda que un acuerdo es necesario”. De esta manera se evitaría “dañar el espíritu de colaboración y entendimiento que caracteriza las relaciones bilaterales en todos los ámbitos”.

Por lo que el secretario de Estado para la UE, Luis Marco Aguiriano Nalda, convoca al embajador de EE.UU. en España, Duke Buchan. El fin es transmitirle el “rechazo frontal” a estas medidas.

En definitiva, si la Administración estadounidense rechaza la voluntad de diálogo ofrecida por la UE, España reaccionará de forma inmediata con “firmeza y claridad”. Es decir, que se activarán todas las medidas legales a su alcance, dentro del marco multilateral y en estrecha coordinación con la Comisión Europea.

Exit mobile version