columnacero.com

Lorena Roldán acusa de censura al president del Parlament

Roldán habla en el Parlament de supuesta "censura" e "infamia".

El pasado lunes nueve miembros de los CDR fueron detenidos porque supuestamente planeaban atentar con explosivos durante el 1-O. Y aunque dos de ellos fueron puestos en libertad, siete han sido encarcelados. Una situación que ha llegado hasta el Parlament de Cataluña, con duros cruces de palabras entre los distintos diputados de la Cámara. 

Así, Lorena Roldan, candidata a la Presidencia de Cataluña por Ciutadans, ha sido mandada al orden por Roger Torrent, president del Parlament. Al que acusa de imparcialidad ya que mientras que a los partidos separatista asegura que les permite hablar de "terrorismo de Estado" a ella le "censura". 

ROLDÁN SEÑALA "BLANQUEO DE TERRORISTAS" EN CATALUÑA

"Mientras los partidos separatistas hablan de terrorismo de Estado, razias de la Guardia Civil y Estado opresor; Torrent ni se inmuta", escribe. Y así explica que cuando ella menciona a los supuestos "comandos", en referencia a los miembros del CDR, le llega a censurar.

[Sumario]

"Si yo digo comandos, me censura, me llama al orden y amenaza con echarme", escribe. Por eso, teniendo en cuenta estos hechos que menciona Roldán, cree que actúan "amordazando al que no comulga con su totalitarismo". 

Pero la detención de los CDR, y esta discusión, tiene sus antecedentes: días atrás el debate de política general finalizaba con una gran bronca entre diputados independentistas y los miembros de Ciudadanos. Y se daba por concluida con la expulsión del líder parlamentario de C's, Carlos Carrizosa, y la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces.

Así, recuerda que los hechos ocurridos el pasado jueves son "una infamia". Roldán cree que "los que dieron un golpe de Estado han apoyado explícitamente a los acusados por terrorismo". En definitiva, lo que pasa en Cataluña, cuenta, es que "se blanquea a terroristas y se expulsa del pleno a los que defendemos la libertad y la democracia".

 

Exit mobile version