columnacero.com

El COVAM ha llevado a cabo más de 1.900 seguimientos en aguas internacionales

La misión principal es la ayuda a la conducción de las operaciones de los buques que integran la Fuerza de Acción Marítima y los transferidos al Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima | MDE

El Centro de Coordinación de Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), dependiente de la Armada, ha realizado cerca de 2 seguimientos hasta septiembre de buques en las zonas de operaciones internacionales donde está presente.

En concreto, ha efectuado 568 seguimientos en el marco de la operación ‘Atalanta’ y 1335 seguimientos a buques en el Golfo de Guinea. Además, ha recibido 55 avisos de seguridad emitidos por barcos en la zona del Índico y en el Golfo de Guinea.

Por otra parte, ha realizado el seguimiento de 331 buques de interés, de 86 buques oceanográficos dentro de nuestras aguas y, además, ha coordinado la desactivación de 32 explosivos en el ámbito marítimo.

Considerado como uno de los centros de control más avanzados del mundo, el COVAM pretende proporcionar la capacidad militar de ‘Conocimiento de Entorno Marítimo’ para obtener una imagen precisa de todo lo que sucede en tiempo real en los espacios marítimos de interés nacional.

La misión principal del centro es la ayuda a la conducción de las operaciones de los buques que integran la Fuerza de Acción Marítima (FAM) y de los buques transferidos al Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM).
 

Exit mobile version