columnacero.com

ERC no impedirá que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, durante la rueda de prensa posterior al encuentro con Gabriel Rufián.

Los encuentros políticos para intentar salvar una nueva investidura de Pedro Sánchez están en marcha. Quedan 19 días para que el Rey disuelva las Cortes Generales y queden fijadas las elecciones generales para el próximo 10 de noviembre, por lo que el PSOE tiene que movilizar el voto de las diferentes formaciones para conseguir ponerlos de su lado.

Esta mañana ha sido el turno de ERC. La vicesecretaria general socialista y protavoz del grupo en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha mantenido un encuentro en la Cámara Baja con Gabriel Rufián y con la portavoz adjunta del partido soberanista, Carolina Telechea. En este encuentro han dejado claro que volver a repetir los comicios sería "un error" y donde el independentista ha asegurado que su formación no dificultará que Sánchez sea investido como presidente del Gobierno de España. El líder del grupo soberanista ha criticado las palabras de Pablo Iglesias al asegurar que "me pueden humillar a mí pero no a mis votantes", diciendo las siguientes palabras: 

Sin embargo, Lastra ha vuelto a recordar que "no se da la confianza necesaria para llegar a un Gobierno de coalición" y que, por lo tanto, tendrán que llegar a un acuerdo programático que permita salir del desbloqueo político. 

Exit mobile version