columnacero.com

Agroseguro abona 115 millones de indemnización en el primer trimestre de 2017

Naranjas.

Transcurridos los tres primeros meses del ejercicio 2017, Agroseguro ya ha abonado 115,72 millones de euros de indemnizaciones a agricultores y ganaderos con seguro agrario. Esta cantidad corresponde a los siniestros ocurridos en los últimos meses de 2016 y primeros meses de 2017.

En lo que llevamos de año, ya se han producido diversos fenómenos climáticos muy perjudiciales para los cultivos. Hay que destacar la ola de frío experimentada en el primer mes del año, que ha provocado siniestros por helada correspondientes a más de 16.200 hectáreas de cultivo. Almendro, hortalizas y uva de vino son las producciones más afectadas por este riesgo.

[Sumario]

Las producciones de cítricos son las que más indemnización han recibido, con 38,75 millones de euros, lo que supone más de una tercera parte de lo pagado hasta ahora.

Ante los grandes daños que provocan estos fenómenos meteorológicos, incontrolables e impredecibles, la solvencia que ofrece Agroseguro convierte al seguro agrario en el mecanismo de cobertura más idóneo con el que cuentan los agricultores y ganaderos para hacer frente a este tipo de situaciones.

Exit mobile version