columnacero.com

Numerosas manifestaciones por España para pedir el fin del Impuesto de Sucesiones

Imagen de una de las manifestaciones para pedir el fin del Impuesto de Sucesiones

El domingo 22 de abril a las 12 de la mañana, ciudades como Granada, Almería, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Murcia y Zaragoza, celebraron manifestaciones para pedir el fin del Impuesto de Sucesiones. Frente a los ayuntamientos de esas ciudades, numerosos grupos de personas reclamaron a la clase política el fin del impuesto a la muerte, como así quieren llamarlo.

En el comunicado difundido por la asociación Stop Impuesto de Sucesiones, señalan que: “Ayer salimos a la calle, hoy hemos salido a la calle y que a nadie le quepa duda que este movimiento cívico saldrá mañana si hace falta hasta acabar con este verdadero impuestazo o tributo a la muerte.”

La plataforma que nació en Andalucía el pasado mes de enero, busca recolectar más de 500 firmas por todo el territorio nacional para poder acudir al Defensor del Pueblo nacional y a Bruselas. Ya que, aunque lo han intento, la Junta de Andalucía no ha querido reunirse con ellos para tratar este asunto. Un quebradero de cabeza para Susana Díaz en su carrera para ocupar la Secretaría General del PSOE.

Juan Carlos Valverde, el presidente de la asociación, habló con Columna Cero en una entrevista anterior y explicó con mucha claridad uno de los grandes desbarajustes que sufren los andaluces con respecto a este tributo. “El Tribunal Supremo tumbó las tasaciones de la Junta de Andalucía como improcedentes. Después de que un mismo inmueble fuese tasado de dos maneras diferentes en un periodo de tiempo muy corto. Los valores catastrales suelen ser inferiores al valor real y la Junta lo que hace es multiplicar el valor. Lo que hacen es, dependiendo de la localidad, tomar el valor y multiplicarlo por 4 y a eso le añaden el ajuar, que es la tasación que se hace a lo que haya dentro del inmueble aunque no haya nada. Eso supone un 3% más”, relató Juan Carlos Valverde.

Una guerra abierta contra la Junta de Andalucía, a la que están desmontando sus argumentos de manera continua. Ya que en otras CCAA como Asturias o Extremadura, los gobiernos regionales se han puesto en contacto con estas plataformas y se mostraron dispuestos a reformarlo.

Exit mobile version