columnacero.com

Isabel Díaz Ayuso será presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso podría presidir la Comunidad de Madrid.

La candidata popular se postulará como presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso, gracias al acuerdo entre el mismo Partido Popular junto con Ciudadanos y VOX, será investida cuando la apoyen con su voto a partir del 13 o el 14 de agosto, durante la sesión en la Asamblea de Madrid. 

Si el PP ocupa la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha sido gracias al acuerdo que llevan durante meses manteniendo entre los partidos, en las que los azules han ejercido de mediadores entre los naranjas y la extrema derecha. Así, será el tercer acuerdo entre las tres formaciones que se hace posible para gobernar una automía, tras el pacto en Andalucía o Murcia. 

AYUSO CALIFICA MADRID COMO UN LUGAR PARA LA LIBERTAD 

De tal manera, ha sido posible, en este último tramo de las conversaciones, tras las propuestas que VOX solicitó aceptar al PP para apoyar su candidatura. Lo anunciaba Rocio Monasterio, y decía que tendrán que aceptar las propuestas en cuanto a "familia, libertad de educación y de pensamiento". De la misma manera que inmigración y prosperidad. 

Por su parte, Ayuso ha comentado en la Asamblea de Madrid ante los medios de comunicación que "mientras que España se mantiene bloqueada y con un gobierno sin rumbo, en la Comunidad de Madrid todos aquellos partidos que estamos comprometidos con la libertad de la persona, con la baja fiscalidad y con seguir haciendo de Madrid una región de libertades, de la casa de todos los españoles, van a seguir adelante"

Finalmente, ha comentado que "las negociaciones entre PP, CS y VOX han finalizado con éxito". Y que lo más importante ahora son los madrileños, y por eso "debemos formar gobierno cuanto antes". Así, expresa que la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia de los servicios públicos serán la seña de identidad del nuevo Ejecutivo.

Exit mobile version