columnacero.com

El 70% de los militantes respaldan a Iglesias en su intento de ser ministro del próximo Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en la escalinata del Palacio de La Moncloa.

Como era de preveer, los militantes de Podemos han vuelto a respaldar a su líder. El 70% de las bases que participaron en la consulta que Pablo iglesias lanzó la semana pasada para ver si contaba con el apoyo de sus compañeros de partido para ser miembro del Consejo de Ministros han votado que es necesario que el secretario general de la formación esté presente en el gobierno progresista de coalición junto a Pedro Sánchez. 

De un total de 138.388 votos, casi tres de cada cuatro militantes han legitimado las aspiraciones de Iglesias en su presión al candidato a la Presidencia del Gobierno para que haya miembros de Podemos en el Ejecutivo que se pudiera formar. Por lo tanto, y ante la probable negativa de Sánchez de incluir al líder del partido que fue socio prioritario durante la XII legislatura, el país se vería abocado a un nuevo escenario de dialéctica y teatralidad política que podría acabar en una nueva ssión de investidura en septiembre con el secretario general del PSOE como nuevo candidato al Palacio de La Moncloa designado por Felipe VI o a un adelanto electoral, programado para el 10 de noviembre. 

Exit mobile version