columnacero.com

PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo para gobernar la Comunidad de Madrid sin contar con Vox

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a s homólogo de Ciudadanos, Ignacio Aguado.

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado un acuerdo con su homólogo de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, para gobernar la comunidad autónoma si Vox se abstiene o les respalda en la sesión de investidura que se celebrará el próximo miércoles en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, todabvía no hay un candidato a presidir la región. El presidente del parlamento autonómico, Juan Trinidad, exigió a Ayuso y al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, a presentar antes de mañana a medianoche los abales suficientes para presentarse a la investidura. Es decir: tener más "síes" que "noes" para hacer viable la votación. 

La idea de la candidata a presidir la comunidad autónoma es presentar el documento a Vox para que se adhiera a él. En una entrevista a Esradio, ha asegurado que "todas sus propuestas están incluidas en el acuerdo". "He sido la primera en normalizar a Vox", ha asegurado la popular. El partido de Santiago Abascal, sin embargo, ha tachado la actuación de los dos partidos de "vergonzoso". La candidata del partido de extrema derecha a presidir la Comunidad de Madrid ha compartido el siguiente tweet:

El PP tendrá siete concejalías, que son Presidencia, Interior, Emergencias y Desarrollo Local; Hacienda y Función Pública; Sanidad; Educación y Juventud; Justicia; Ordenación del Territorio y Vivienda; y Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad.

Ciudadanos se hará con seis, que son Deporte y Transparencia; Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo; Universidades e Innovación; Asuntos Sociales y Familia; Transportes e Infraestructuras; y Cultura y Turismo.

La mayoría absoluta de la cámara es de 67 escaños. El centro-derecha madrileño reúne solo 56 escaños, por lo que los 12 escaños de Vox se antojan imprescindibles para que los de génova 13 mantengan el control de la Comunidad de madrid. 

Exit mobile version