columnacero.com

PSOE, Compromís y Podemos llegan a un acuerdo para gobernar la C. Valenciana

PSOE, Compromís y Podemos llegan a un acuerdo para gobernar la C. Valenciana.

PSOE, Compromís y Podemos han llegado a un acuerdo para repetir por segunda vez consecutiva, un gobierno progresista en la Comunidad Valenciana.

El pacto entre las tres formaciones se ha producido tras una reunión en la mañana de este miércoles, entre los líderes del PSOE valenciano, Ximo Puig, de Compromís, Mónica Oltra, y de Unidas Podemos, Rubén Martínez Dalmau.

VOTACIÓN DE LA INVESTIDURA, MAÑANA JUEVES

Tras el acuerdo, la votación para investir al candidato socialista, Ximo Puig, tendrá lugar mañana jueves en las Cortes Valencianas, en donde el líder socialista valenciano se convertirá en Presidente de la Generalitat, gracias a los 52 votos que suman mayoría absoluta entre el PSPV, Compromís y Unidas Podemos.

SEGUNDO PACTO DEL BOTÁNICO

La conformación de este segundo pacto del botánico entre las tres fuerzas progresistas, se estructurará con seis consejerías para el PSOE valenciano, 4 para Compromís, incluida la vicepresidencia para Mónica Oltra, y 2 para Unidas Podemos, que entra en el gobierno con una vicepresidencia para Martínez Dalmau, orientada en las políticas de Medio Ambiente.

Exit mobile version