columnacero.com

Iglesias defiende la entrada de Podemos en el Gobierno a pesar de las reticencias internas

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, junto a Pablo Echenique en el Consejo Ciudadano Estatal del partido.

Podemos está viviendo un momento de debilidad significativa y esto se ha hecho patente en la reunión que el Consejo Ciudadano Estatal del partido ha tenido esta mañana en la sede de la formación morada. El secretario general, Pablo Iglesias, ha defendido ante sus compañeros la necesidad que tiene España de tener un gobierno progresista cuyos miembros, en parte, procedan del partido que dirige, frente a las discrepancias de varios líderes territoriales o incluso miembros del gobierno de Podemos. Consideran peligroso gobernar con el PSOE cuando desde la Unión Europea están poniendo el foco en la necesidad de activar más recortes a la ciudadanía. 

Y uno de los frentes más fuertes que ha tenido Iglesias ha sido Adelante Andalucía, la formación de Teresa Rodríguez, que hace unos días plantearon la posibilidad de desligarse de Podemos y formar un "perfil propio". El número dos de Rodríguez -está de baja por maternidad-, Pablo Ganfornina, ha pedido a su partido que se haga una profunda reflexión interna sobre lo que ha pasado tras los comicios y el porqué de los pésimos resultados que han tenido en las dos convocatorias electorales. "Ha habido un retroceso más que notable. Los resultados son malos y decepcionante", ha asumido Iglesias. 

Algo a lo que Iglesias ha respondido atacando a sus barones territoriales, bien por su trabajo o por su inexistencia -hay en algunos territorios en los que hay gestoras, pero no un gobierno territorial como tal-. E incluso ha llegado a criticar que en cada territorio la formación tenga un nombre distinto porque "si a nosotros nos confunde, imaginaos a los ciudadanos". El exsecretario de Organización Pablo Echenique ha asumido que "no se han cumplido los objetivos en cuanto a implantación territorial".

Además, el líder morado ha vanagloriado su labor al frente de la formación y el buen trabajo que ha hecho el equipo. No obstante, ha considerado que esta es ya "una nueva etapa política" tanto en la formación como en España, en la que ha vuelto a apoyarse en su máxima preocupación en este momento para pedir que haya un gobierno progresista en coalición, para lo que será necesario "transigir y dialogar".

Pablo Iglesias ha compartido el siguiente vídeo en Twitter:

Exit mobile version