columnacero.com

Alberto Garzón arremete contra Felipe VI durante la ronda de consultas y le lanza una dura acusación

Alberto Garzón y Felipe VI

La ronda de consultas para llevar a cabo una investidura está dejando numerosos titulares. Uno de los más controvertidos tiene que ver con el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, quien ha puesto de manifiesto en el día de hoy que en dicha reunión, transmitió al monarca su desacuerdo con el discurso que llevó a cabo el pasado 3-O, acusándolo de agitar el clima de hostilidad existente en Cataluña.

El político ha recriminado al monarca el discurso que dio apenas dos días más tarde del pasado 1-O, y lo acusa de haber aumentado la controversia existente en Catalunya respecto a la cuestión independentista. Pese a que no ha querido entrar en detalles para no ir en contra de la cortesía necesaria para este tipo de encuentros, Garzón ha puesto de manifiesto la conversación que tuvo con el Jefe de Estado, a quien ha dejado en evidencia por su comportamiento el 3-O.

No obstante, el líder de IU ha revelado que el resto de la reunión se produjo sin incedentes y manifestándole su interés de que la investidura se llevara a cabo con un pacto entre PSOE y Unidas Podemos en lugar del PSOE con Ciudadanos ya que esto sólo aumentaría la política de derechas.

Exit mobile version