columnacero.com

Jugadores de fútbol detenidos por amañar partidos

En la foto, a la izquierda Raúl Bravo y a la derecha Borja Fernández.

Varios jugadores de fútbol habrían sido detenidos por amañar partidos de fútbol. Tanto Raúl Bravo, como Borja Fernández e incluso el presidente del Huesca estarían entre las personas puestas a disposición judicial al estar inmersos en una trama que se dedicaba a acomodar los resultados de partidos de primera y segunda división en beneficio de apuestas.

Supuestamente, el cabecilla se trataba de Raúl Bravo, ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol. También están implicados Borja Fernández, del Real Valladolid; Carlos Aranda, ex jugador de varios equipos de fútbol de Primera División; Samuel Saiz, jugador del Getafe; e Iñigo López Montana, que pertenece al club deportivo de La Coruña y que era también jugador del Huesca.

HACE UN AÑO SE SOSPECHABA DE LOS AMAÑOS

Por otro lado, Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, y Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos del club oscense, también habrían sido detenidos. A estos dos miembros de alineaciones de fútbol más el resto de jugadores mencionados anteriormente en este texto, se les imputan los cargos de pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia – UDEV – de la Policía Nacional. La denuncia le llegaba por parte de la Liga, hace exactamente un año, el 28 de mayo de 2018. El departamento de Integridad y Seguridad de la Liga se encargó de trasladar toda la información con sus sospechas a la Policía Nacional.

Exit mobile version