columnacero.com

Ciudadanos creará un comité en el que se abre a negociar con PSOE y con Vox

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas.

Ciudadanos tiene en su mano entrar en muchos gobiernos municipales y autonómicos tras los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del pasado 26 de abril, y no lo quieren desaprovechar. La nueva protavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha anunciado esta mañana que a partir de mañana empezará a funcionar un Comité Nacional de Negociación de Pactos que estará bajo su mando y que estudiará caso por caso las posibles negociaciones a las que tendrán que llegar con los partidos para la conformación de nuevos gobiernos. Y no se cierra a pactar con el PP, obviamente, pero tampoco con el PSOE ni con Vox. 

Arrimadas ha valorado que "los gobiernos a nivel local y regional influyen y mucho en la vida de los ciudadanos". Por lo tanto, "vamos a hacer las cosas bien, de manera sensata", ha asegurado Arrimadas. A pesar de que no han estudiado todavía ningún caso, van a intentar "mostrar su fortaleza" frente al "declive del PP" gracias a estos acuerdos. Y es que está en la mano del partido naranja que en algunas comunidades gobierne el PP o el PSOE como en las Cortes de Castilla y León. 

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha compartido la siguiente imagen en Twitter:

 

Exit mobile version