columnacero.com

Rivera tiende la mano a Casado para formar un Gobierno que “eche a Sánchez de La Moncloa”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto de la precampaña electoral.

Albert Rivera, a pesar de que quiere liderar el centro-derecha en España a partir del próximo 28 de abril, sabe que lo tiene complicado. Las encuestas posicionan a Ciudadanos como el tercer partido más votado las próximas elecciones generales, y los naranjas saben que tienen que movilizarse para intentar formar parte del próximo Gobierno de España. Por ello, el presidente de la formación ha ofrecido al líder del PP, Pablo Casado, formar un gobierno de coalición tras los comicios para "echar a Pedro Sánchez y a los que quieren liquidar España". "O Pedro Sánchez y los separatistas o Ciudadanos y el PP", ha sentenciado. Génova 13, sin embargo, ha lamentado que la propuesta llegue un día después de que se cerrara el plazo para presentar las listas electorales ante la Junta Electoral Central. 

No obstante, ha enfatizado en la importancia de que sea Ciudadanos quien lidere el nuevo Ejecutivo porque "está limpio de corrupción". Por lo tanto, ha pedido a los votantes socialistas descontentos con las decisiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que decidan: o la "España nación de naciones" del secretario general del PSOE o la "España de ciudadanos libres e iguales de Ciudadanos", algo que el líder naranja ha tachado de "emergencia nacional".

En un mitin desde La Coruña, el presidente de Ciudadanos ha puesto encima de la mesa la posibilidad de que existiera, por primera vez en 40 años de democracia, un gobierno formado por dos partidos políticos. No obstante, Rivera sabe que todo depende del apoyo que obtenga cada partido en las elecciones, quién ocuparía el segundo y tercer puesto -frente a una clara victoria del PSOE- y la representación que tendría Vox y que podría ensalzarse como el partido bisagra para facilitar dicho acuerdo. 

Exit mobile version