columnacero.com

Carmena estará respaldada por Maestre e Higueras en las listas municipales de Madrid para el 26-M

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un acto oficial en Nueva York.

El equipo de campaña de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha filtrado a la prensa varios nombres que podrían respaldar a la alcaldesa de la capital en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. La vicealcaldesa y mano derecha de Carmena durante esta legislatura, Marta Higueras, y la portavoz del consistorio, Rita Maestre, podrían ser la número dos y tres de la alcaldesa por Más Madrid para revalidar su liderazgo en la ciudad madrileña. 

No obstante, estos dos nombres no son los únicos en los que Carmena habría puesto el ojo para presentarse de nuevo a los comicios. Varios consejeros, como el de Economía y Hacienda, Joge García Castaño; el de Coordinación Territorial, Nacho Murgui; o la de Medio Ambiente, Inés Sabanés, serían otros de los nombres que figurarían en la lista electoral del nuevo partido político de Carmena para conseguir el voto de los vecinos de la ciudad. Da la casualidad que pertenecen al círculo más íntimo de la alcaldesa y no han sido la voz "discordante" con la gestión de Ahora Madrid estos cuatro años de gobierno.

Por lo tanto, Higueras se posiciona como la sucesora de Carmena al frente de Más Madrid. La alcaldesa aseguró hace unas semanas que se presentaba a los comicios "para ganar" pero, en el caso de que una hipotética coalición de derechas consiguiera formar un nuevo gobierno para la ciudad de Madrid, no lideraría la opisición. Este sería el momento en el que, con mucha probabilidad, Higueras daría el salto a la primera línea de política municipal.

Exit mobile version