columnacero.com

El PSOE ganaría unas elecciones generales y el PP sería la cuarta fuerza política

El presidente del PP, Pablo Casado, en el Congreso.

Una vez más, el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológica (CIS) no ha vuelto a fallar al PSOE. José Félix Tezanos ha vuelto a recibir críticas después de dibujar un hipotético resultado electoral en el que el partido del Gobierno ganaría las elecciones con una diferencia abrumante respecto al resto del partido y con el líder de la oposición en la actualidad, el PP, a casi 15 puntos. Pedro Sánchez arrasaría en las urnas y obtendría un 29,9% de los votos seguido por Ciudadanos, que desbancaría al partido de Pablo Casado de la oposición y reuniría el 17,7% de los votos. Unidos Podemos mantendría los resultados delos últimos barómetros y se contentaría con un 15,4%, seguido por un PP descafeinado que tendría aglutinaría el 14,9% de los votos. La gran sorpresa, como en las últimas encuestas y en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, sería la de Vox, que irrumpiría en el Congreso como un 6,5%. 
Entre los partidos minoritarios, ERC sería la gran beneficiada con un 4,7% de los votos, seguido de PACMA y su 1,7%. El PNV obtendría el 1,3% del electorado mientras que la otra formación secesionista, el PDeCAT, obtendría el 1,1% de los votos. EH-Bildu tendría un 1% y Coalición Canaria solo reuniría el 0,2% de los resultados. 
Como viene siendo habitual en los últimos sondeos del CIS, el bloque de centro-izquierda presenta una imagen mucho más fortalecida y, según estos resultados, tendría más fácil llegar a un acuerdo de gobierno en coalición. PSOE y Unidos Podemos reunirían el 45,3% del Congreso frente al 39,1% reunido entre PP, Ciudadanos y Vox.

Exit mobile version