columnacero.com

Encuentran el cuerpo sin vida del pequeño Julen en el pozo de Totalán

Una de las máquinas que trabajó en las labores de rescate de Julen.

No se ha podido hacer más. Los ocho mineros asturianos que se trasladaron a Totalán (Málaga) para participar en las labores de búsqueda del pequeño Julen, que solo tenía dos años, han encontrado su cuerpo sin vida a más de 71 metros en torno a la 1.25 horas en el pozo donde cayó hace ya 13 días.

Una vez encontrado el cuerpo, un efectivo de la Benemérita llegó a la casa en la que estaban los padres ante una gran expectación de medios y los propios vecinos de Totalán. A las puertas del domicilio se pudieron vivir momentos de tensión y se escuchar gritos de "No, otra vez no", posiblemente de los padres. La Guardia Civil trasladó a los padres hasta el lugar minutos antes de que saltara la noticia en los medios, en torno a las 2.30 horas. El cuerpo de Julen se trasladó en un furgón funerario tras el levantamiento del cadáver, en torno a las 4.30 horas. En estos momentos se le está realizando la autopsia al cuerpo de Julen en el Instituto de Medicina legal de Málaga. 

Mientras José Roselló y Victoria García, los padres del pequeño, están arropados por los vecinos del barrio de El Palo de Málaga en el tanatorio. Los progenitores han tenido que recibir ayuda psicológica en este mismo lugar por parte del grupo de Emergencia Psicosocial del consistorio.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfondo Rodríguez Gómez Celis, ha compartido el siguiente mensaje en Twitter:

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha decretado tres días de luto oficial. A las once de la mañana se ha convocado un minuto de silencio frente al ayundamiento de la ciudad. 

Personalidades muy importantes del panorama nacional han querido acompañar a la familia de Julen en estos momentos de duelo por la pérdida del pequeño: 

Exit mobile version