columnacero.com

El Gobierno podría reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela si Maduro no convoca elecciones

Pedro Sánchez en el Congreso para explicar su programa de Gobierno.

El Gobierno de España tiene sobre la mesa reconocer al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país si Nicolás Maduro no convoca "elecciones libres". Esta es la postura que también plantea la Unión Europea (UE), que prefiere mantener un perfil bajo en el enfrentamiento. 

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha apostado por dar un límite de tiempo para que Maduro reaccione o forzar un adelanto electoral, una opción muy apoyada por el Eurogrupo. No obstante, no ha querido entrar en detalles y ha evitado establecer unos plazos para que se dé el mismo. "Si en un plazo muy razonablemente corto no se convocan, se reconocerá a Guaidó de manera 'interina' para que lo haga él", ha asegurado el ministro. Y esas elecciones tend´rian que tener "las garantías internacionales". 

El titular del Ministerio ha destacado la intensa relación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con varios presidentes o primer ministros de países como Colombia o Ecuador para intentar alcanzar un acuerdo político para intentar mejorar la situación política que viven los venezolanos. 

Exit mobile version