columnacero.com

Podemos se aleja del Gobierno y tumba su decreto de vivienda y alquiler en el Congreso

El presidente Pedro Sánchez en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.

El gobierno de Pedro Sánchez ha visto cómo por primera vez desde que llegó al Palacio de La Moncloa el pasado junio su principal socio de legislatura, Unidos Podemos, se ha puesto de perfil a sus medidas y ha votado en contra de uno de sus decretos. En esta ocasión ha sido la reforma de la vivienda y el alquiler porque, según fuentes cercanas a la formación morada, "no cumple las medidas" al no fijar el precio máximo de los precios del mismo. La votación ha tenido 103 votos a favor -del PSOE, Coalición Canaria, Crompomís, PDeCAT y PNV-, 243 en contra -del PP, Ciudadanos, Unidos Podemos, ERC y EH-Bildu- y una abstención. 

Esta "derrota" se convierte en la primera gran derrota en materia legislativa de Sánchez. No obstante, fuentes cercanas al presidente aseguran que esta ha sido una situación "excepcional" y que no tiene relación alguna con la posible aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE).

La portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, ya había anunciado por la mañana que votarían en contra y que "no hay nada que el Gobierno pueda ofercer" para que cambiara la postura de la formación de cara a la votación. "No recoge los acuerdos que hemos pactado", ha añadido. No obstante. sí que anunció que votarán a favor del decreto de las pensiones aunque "hay cosas que mejorar". 

Exit mobile version