columnacero.com

Llamazares dimite como diputado de Izquierda Unida y no será su candidato en las elecciones

El diputado del Parlamento de Asturias por IU, Gaspar Llamazares, en el Congreso.

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Parlamento de Asturias, Gaspar Llamazares, ha anunciado esta mañana la decisión de dejar su acta de diputado en la cámara y no presentarse al proceso de primarias por el cual se elegirá al cabeza de lista para las elecciones autonómicas del próximo mayo. 

El político ha enviado una carta al coordinador general del partido, Ramón Argüelles, para anunciarle su decisión y advertirle de su ausencia en la comparecencia que desde el seno de IU le exigían por su ferviente apoyo a la plataforma Actúa, creada por Llamazares y el exjuez Baltasar Garzón, para "unificar a la izquierda confusa". El ya exdiputado asturiano ha agradecido el respaldo de la formación en momentos políticos difíciles, pero ha denunciado la "campaña de linchamiento" que ha sufrido. "Sólo tengo gratitud para el apoyo y la confianza recibidos a lo largo de la mayor y sin duda de la mejor parte de mi vida", ha asegurado. No obstante, no ha pedido perdón por nada porque él considera que su compromiso radica en la reunificación de la "izquierda española". 

Por su estrecha relación con IU, Llamazares ha decidido dejar la portavocía del partido porque, si su continuidad en el puesto pusiera "a los pies de los caballos" a la formación, "no me lo perdonaría". 

Exit mobile version