columnacero.com

Torra vuelve a negar el apoyo del bloque independentista a los Presupuestos

El presidente de Cataluña, Quim Torra, en el Parlament.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha anunciado esta mañana que el bloque independentista no facilitará ni la tramitación ni la posterior aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE) porque la negociación para que los catalanes ejerzan el ansiado derecho de autodeterminación y conseguir la independencia "no se ha movido ni milímetro". "Seguimos en el 'no' a los Presupuestos y en el 'no' a la tramitación de los Presupuestos", ha sentenciado el dirigente secesionista.

El presidente catalán ha criticado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por no dar "una solución política para Cataluña". Para Torra, el conflicto soberanista está en el mismo punto que cuando Sánchez llegó a La Moncloa el pasado 1 de junio. Por ello, ha vuelto a apelar al diálogo para que las negociaciones bilaterales Estado-Generalitat lleguen a buen puerto. 

Las dos fuerzas independentistas con representación en el Congreso de los Diputados, ERC y PDeCAT, no se han posicionado púbnlicamente. El diputado republicano Gabriel Rufián ha anunciado que el próximo viernes se celebrará en Ginebra (Suiza) una reunión de la directiva del partido en la que participará la secretaria general de ERC, Marta Rovira, fugada desde abril a causa del procés, para determinar cuál será su postura respecto a la presentación en la Cámara Baja de las líneas presupuestarias del gobierno de Sánchez. 

Exit mobile version