columnacero.com

Un 77% de los españoles rechaza la política del gobierno de Sánchez con Cataluña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto de la Comisión Europea.

La labor de gobierno de Pedro Sánchez en La Moncloa no gusta a todo el mundo. Es más, se podría decir que gustas cada vez menos a los ciudadanos. Según el último barómetro de GAD3 para el diario ABC, un 77% de los españoles estaría en contra de la política del secretario general del PSOE al frente del Ejecutivo con respecto a Cataluña. Solo un 13,5% de los encuestados está a favor de la política de gestos del presidente del Gobierno. 

No obstante, las preguntas del diario no se quedan ahí y da un paso más allá. Casi la mitad de los ciudadanos que se sometieron a las preguntas de GAD3 (47,7%) aseguran que se tendría que aplicar el artículo 155 de nuevo en la Generalitat frente a un 40,6% que lo rechaza. 

De cara al panorama nacional, los resultados no son menos negativos. Siete de cada diez españoles (un 69%) pide a Pedro Sánchez que convoque elecciones. Solo uno de cada cuatro encuestadods por GAD3 opina que el presidente tendría que permanecer en La Moncloa sin pasar por elecciones. Además, un 50,3% piensa que la moción de censura a Mariano Rajoy ha sido "negativo" para España frente al 30,5% que ve que fue positivo. 

Exit mobile version