columnacero.com

Malagueños, granadinos y sevillanos se manifiestan en contra de la irrupción de Vox en Andalucía

La sede de Vox en Sevilla tras el resultado electoral de las elecciones andaluzas.

Ciudadanos de Málaga, Sevilla y Granada se concentraron esta tarde en los puntos más significativos de sendas capitales de provincia para protestar contra la irrupción de Vox en el panorama político andaluz con 12 escaños en el Parlamento de Andalucía.

Desde la Plaza de la Encarnación de Sevilla, la del Carmen de Granada y la de la Constitución en Málaga, miles de andaluces protestaron contra el partido de ultraderecha y reivindicaron el antifascismo que se respira en la comunudad autónoma. Gritos como "Vosotros, fascistas, sois los terroristas", "Vox, escucha, Granada está en la lucha" o "Un bote, dos botes… fascista el que no bote", los ciudadanos recorrieron parte del casco histórico de sus ciudades con pancartas en contra del partido de Santiago Abascal. Esto provocó varios momentos de tensión y cortes de tráfico en las transitadas calles. 

Las concentraciones surgieron de forma espontánea en redes sociales, específicamente en Twitter. Un usuario ha sentido la necesidad de abrirse un nuevo perfil para resistirse al fascismo y "proteger mi amada Andalucía". 

Exit mobile version