columnacero.com

España y China establecen acuerdos con la visita de su presidente a Felipe VI y a Pedro Sánchez

Los Reyes de España junto al presidente de China. Xi Jinping, y su esposa.

El presidente de la República Popular China, Xi Junping, y su esposa, Peng Liyuan, se encuentran de visita oficial a España. El viaje, que tiene ambiciosos intereses comerciales por ambas partes, durará tres días y servirá para firmar hasta 20 acuerdos con el país asiático en materia de exportaciones y relaciones bilaterales. 

Los Reyes recibieron esta mañana con honores militares al presidente chino con honores militares en el Palacio Real de Madrid. En el desfile militar han estado presentes las máximas autoridades del Estado, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; o el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

De ahí, Xi Jinping ha visitado el Ayuntamiento de Madrid y a la alcaldesa, Manuela Carmena, de la cual ha recibido la llave de la ciudad. Después, el dirigente ha visitado la Cámara Alta y ha almorzado en el Palacio de La Moncloa con Sánchez. En este almuerzo de trabajo, los dos jefes de Gobierno han defendido "la paz, la estabilidad y la prosperidad". Además, el mandatario asiático llamó a "fortalecer los vínculos" con España tras dejar latente la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos y el proteccionismo de su presidente, Donald Trump. 

Exit mobile version