columnacero.com

Un terremoto de 4,4 grados sacude la localidad navarra de Oricáin

Cámara de tráfico grabando el momento en el que se producen los temblores.

El terremoto de 4,4 grados de la escala Richter que han sentido en la comunidad foral, ha despertado a sus vecinos poco antes de las 8 de la mañana. Muchos de sus ciudadanos han notado el movimiento de muebles y enseres en el interior de sus casas e incluso los que andaban por la calle han sabido reaccionar y pararse alejándose de las zonas edificadas, según se ha podido ver en los comentarios que han emitido muchos de sus vecinos en redes sociales.

Por lo que se ha podido saber hasta el momento, no ha habido víctimas y los daños producidos han sido escasos. Sobre las 10 de la mañana, es decir, hace apenas una hora, se ha producido una réplica del seísmo, en este caso de 2,5 grados en la localidad de Egües, al noroeste de Pamplona.

El primer temblor, como decíamos, producido sobre las 07:43 horas de la mañana, tenía su epicentro en la localidad navarra de Oricáin según los datos que ha podido obtener el Instituto Geográfico Nacional en las últimas horas, a pesar de la distancia de la zona, también lo han notado en Pamplona y el valle del Baztán.

Dada la corta duración del seísmo, la alerta en la población también ha sido momentánea, a pesar de que las redes enseguida se han llenado de comentarios explicando lo sucedido, en incluso de ‘memes’:

Exit mobile version