columnacero.com

Una dirigente de VOX avisó a los Mossos del plan de asesinato hacia Sánchez

El presidente Sánchez durante el anuncio de su plan de Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Los planes de Manuel M.S., un hombre de 63 años que pretendía matar a Pedro Sánchez por querer exhumar a Franco del Valle de los Caídos, no salió como él pretendía. Después de que el francotirador intentara reunir a varios cómplices con un grupo de WhatsApp, una dirigente de VOX de Terrasa (Barcelona) dio la voz de alarma a los Mossos d'Esquadra. 

El hombre compartía ideales de extrema derecha y se piensa que pudo intentar actuar en solitario porque no pertenecía a ningún grupo armado. Fue por ello que, según los expertos, intentó aunar fuerzas mediante un chat. 

Desde TV3 han desmentido que Manuel fuera un tirador profesional. Desde el club donde practicaba el tiro han apuntado a que se trataba de "un tirador de cuarta categoría". Fue detenido el pasado 19 de noviembre tras declarar ante la Justicia. En su casa se encontró un arsenal de 16 armas de fuego. Desde el pasado 21 de septiembre se encuentra en la prisión de Brians preventivamente, acusado de un delito de homicidio con agravante de autoridad. 

Exit mobile version