columnacero.com

Cospedal abandona el Comité Ejecutivo Nacional del PP por las grabaciones de Villarejo

La exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, junto al presidente del PP, Pablo Casado.

María Dolores de Cospedal ha dejado su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. La difusión de las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo con la exministra de Defensa, en los que pedía que se investigara a su compañero de partido Javier Arenas o al hermando del exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba han forzado su salida de la dirección del partido de Génova 13. En un comunicado, la popular ha defendido que "nunca" ha mentido sobre sus relaciones con el excomisario y que sus encuentros se enmarcan en su "obligación como secretaria general del partido". 

Cospedal ocupaba uno de los puestos de libre designación de la directiva de Pablo Casado. Estas grabaciones han provocado una crisis interna sin precedentes en el partido. Varias voces apuntaban a que la salida de Cospedal se tenía que dar "cuanto antes", como pedían los populares con la ministra de Justicia, Dolores Delgado. No obstante, este movimiento no tiene mucha trascendencia: la iamgen de la expresidenta del PP Castilla-La Mancha está muy dañada y, en parte, la del propio partido. 

La que fuera candidata a la presidencia del PP mantendrá, por ahora, su puesto como diputada en el Congreso.

EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

Ante los múltiples ataques que he recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el ex comisario Villarejo, y para evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido Secretaria General, y a su actual Presidente, he decidido renunciar a mi condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección del partido. 

Como ya he reiterado en más de una ocasión, yo no he mentido nunca acerca de mi conocimiento del ex comisario Villarejo y de haber mantenido algunas reuniones con él. Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como Secretaria General para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General. Las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar mi imagen personal, algo que no quiero que se extienda al Partido Popular. 

Por todo ello, he comunicado esta mañana mi decisión al Presidente Pablo Casado.

Exit mobile version