columnacero.com

Los jueces se manifestarán el próximo 19 de noviembre para protestar por la gestión de Delgado

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, desde su escaño del Congreso de los Diputados.

Los jueces de España irán a la huelga el próximo 19 de noviembre para protestar por el trato que están recibiendo por parte del Ministerio de Justicia. Las asociaciones de magistrados y fiscales pondrán en entredicho la labor de la ministra, Dolores Delgado, que no ha atendido sus reivindicaciones salariales ni laborales y para poner sobre la mesa "el desprecio y dejadez" por parte de La Moncloa sobre las peticiones que llevan haciendo desde hace meses. 

"La Justicia sigue denostada", aseguran en un comunicado. Aludiendo a la huelga que tuvo lugar el pasado mayo, los jueces han defendido su decisión "con el exclusivo fin de conseguir que la Justicia alcance el papel que se merece en un auténtico Estado de Derecho". Además, no descartan que se produzcan nuevas jornadas de huelga en el caso de que el Ministerio no atendiera sus quejas o no respondiera de forma "adecuada". 

Los magistrados también recuerdan que cuando Delgado fue nombrada ministra, le prometieron lealtad aunque le recordaron que "no tiene carta blanca". Esta no será la única jornada de quejas: el próximo 16 de noviembre, los funcionaros del Ministerio de Justicia harán lo propio. 

Exit mobile version